Blog Oír Mejor

Hacer deportes con audífonos: consejos útiles

Published20/05/2019
Last updated08/06/2022

Si era deportista antes de adaptar sus audífonos, no tendría por qué no serlo ahora. Es perfectamente seguro hacer ejercicio con los audífonos encendidos, solo recuerde algunas precauciones y estará listo para comenzar.

¿Usa audífonos cuando practica deportes?


Si no, quizás deberías pensarlo una vez más antes de ir al gimnasio. Usar audífonos puede marcar una gran diferencia en sus entrenamientos. Y los audífonos de hoy son lo suficientemente robustos para enfrentar el desafío de su estilo de vida activo, siempre y cuando los cuide bien.

3 Razones para usar audífonos durante el ejercicio

1. ¿Qué dijiste? ¿A quien se la paso? Si no puedes oír bien cuando juegas deportes de equipo, no te sorprendas si no ganas. Comunicarte con tu equipo es esencial para jugar bien. Ponte los audífonos y mantén la vista en la pelota.

2. Si está haciendo ejercicio solo, tal vez en un trote, se sentirá mucho más seguro con sus audífonos puestos. Al igual que en cualquier otra situación, es deseable poder escuchar lo que sucede a su alrededor.

3. Para muchos, la música es un factor motivador para hacer ejercicio. Los mejores audífonos de hoy son fáciles de conectar con su teléfono. Con sus audífonos encendidos, puede impulsar su programa de ejercicios con sus canciones de entrenamiento favoritas enviadas directamente a sus oídos.

¿Cómo protejo mis audífonos mientras hago ejercicio?

El desafío deportivo número uno para los audífonos es la humedad, generalmente del sudor. Los audífonos detrás del oído (BTE) son particularmente vulnerables cuando existe un riesgo de que la humedad llegue al circuito.

Pero no te preocupes. Puede obtener diferentes accesorios que evitan que el sudor entre en los audífonos. Puede usar una correa antisudor en la frente o comprar una funda para audífonos resistente al sudor. Ambos son fáciles de poner y evitan que la humedad ingrese a la electrónica.

Si practicas deportes más duros, como el rugby o el basketball, incluso los mejores audífonos pueden soltarse y caer al piso. Para evitar daños por caída libre, puede usar un clip para sujetar su audífono a su ropa.

Sara Batinovich, autora de un libro sobre cómo controlar la pérdida auditiva, también recomienda pensar en la ropa que usas. Las sudaderas con capucha, dice ella, pueden meterse en cómo se colocan los audífonos. Lo mismo puede hacer cascos de bicicleta, e incluso gorras. Piense en instalarlos adecuadamente para no interferir con sus audífonos y tener una experiencia más cómoda.

¿Qué puedo hacer para proteger mis audífonos después de hacer ejercicio?

Después de lograr tu "hoyo en uno", probablemente quieras limpiarte. También lo hacen sus audífonos. Con su kit de limpieza, retire la cera y los residuos con cuidado con una pinza de cera y elimine la humedad con un soplador.

También puedes invertir en un secador "Perfect Dry". Una caja que seca sus audífonos durante la noche y elimina la humedad de forma segura mientras lo hace.

La limpieza de sus audífonos después del ejercicio prolonga su vida útil y la calidad del sonido que escucha. Empiece a rodar la pelota y cuide sus audífonos durante y después de los deportes.