Preguntas Frecuentes

Busque en preguntas frecuentes
Busque en el siguiente recuadro las respuestas a cualquier pregunta que pueda tener sobre pérdida de audición, problemas auditivos, audífonos, centros de atención o cualquier otra consulta sobre su audición.

Siempre puede llamarnos al 600 892 9000 o enviarnos un email
  • Información General de Audífonos
    • ¿Cómo funcionan?

        Los audífonos son dispositivos electrónicos que captan, procesan, amplifican y comprimen el sonido. Aumentan el volumen de sonidos que normalmente no escucharía.

        Los audífonos que ofrecemos en Widex hacen mucho más que amplificar el sonido. Los sofisticados circuitos son programados por nuestro profesional de la audición para adaptarse exclusivamente a su pérdida de audición. Las prestaciones más avanzadas y de alta tecnología se seleccionan en función de su estilo de vida.

        Nuestros audífonos no solo mejorarán su audición, sino también su vida.

    • ¿Cómo funcionan los audífonos técnicamente?

        ¿Como funcionan los audífonos técnicamente?

        En el sentido más básico, los audífonos son micrófonos que convierten el sonido en señales eléctricas.

        Un amplificador aumenta la intensidad de la señal, luego un receptor la convierte de nuevo en sonido y la canaliza hacia el canal auditivo a través de un pequeño tubo o molde. Se necesita una batería para alimentar el audífono y para permitir la amplificación.

    • ¿Qué ventajas tiene usar dos audífonos?

        Las principales ventajas de tener dos audífonos son:
        - Ayuda para localizar sonidos
        - Ayuda a escuchar mejor en situaciones ruidosas
        - Escucha parlantes a ambos lados de ti (estéreo) 
        - Niveles auditivos equilibrados

        Algunos estudios sugieren que puede ser útil a largo plazo mantener un oído estimulado en lugar de dejarlo sin un audífono.

        Sus audífonos están marcados en rojo y azul. Rojo siempre será para el oído derecho. El azul será para el izquierdo. 

         

    • ¿Cuánto tiempo me deberían durar mis audífonos?

        ¿Cuánto deberían durar mis audífonos?

        El promedio de los audífonos dura entre 3 a 5 años. 

    • ¿Qué estilos y tipos de audífonos hay?
    • ¿Cuál es la diferencia entre audífonos análogos y digitales?

        ¿Cuál es la diferencia entre audífonos análogos y digitales?


        Los audífonos digitales ofrecen una mejor calidad de sonido y claridad y han reemplazado en gran medida a los audífonos analógicos. Tienen un pequeño chip dentro del cual se procesan sonidos y esto permite personalizarlos de forma muy precisa para adaptarlo a su pérdida auditiva.

        Muchos audífonos digitales se pueden programar con diferentes configuraciones para diferentes entornos de sonido; por ejemplo, un programa para una sala de estar tranquila y otro para un restaurante ruidoso.

    • ¿Uno o dos audífonos?

        ¿Uno o dos audífonos?

        La audición con dos oídos (llamada "binaural") es mejor que uno. Si tiene pérdida de audición en un solo oído, es posible que solo necesite usar un audífono en su oído malo. Sin embargo, el uso de dos audífonos ha demostrado mejorar la comprensión del habla en ruido, la localización (encontrar la fuente de los sonidos) y la calidad general del sonido en comparación con el uso de un solo audífono. 

        La pérdida de audición relacionada con la edad y el ruido tiende a afectar a ambos oídos, pero es probable que su perfil de audición para cada oído sea diferente. Si hay una pérdida en ambos oídos, probablemente se beneficiará más con una solución binaural. Hoy en día, más del 80 por ciento de todos los accesorios para audífonos son binaurales o incluyen ambos oídos. Las personas reportan un mayor nivel de satisfacción que los usuarios de un solo audífono.

        Puede reservar una cita con nuestros audiólogos o llamarnos al 600 892 9000 y hablar con nosotros sobre el grado de pérdida auditiva.

         

  • Uso de Audífonos
    • Encender y apagar el audífono

        Encender y apagar el audífono

        Para encender el audífono, cierre la tapa del portapila. Para apagarlo, abra el portapila. 

        No es perjudicial, pero tampoco necesario, extraer completamente la batería del audífono.

    • ¿Está bien dormir con el audífono?

        ¿Está bien dormir con el audífono?

        Cuando se vaya a acostar, sáquese los audífonos y abra el portapila para conservar la vida de la batería. Dependiendo de la pérdida auditiva y del estilo de vida, a algunas personas se les recomienda dormir con su audífono. 

    • ¿Puedo usar los audífonos mientras me ducho o me baño?

        ¿Puedo usar los audífonos mientras me ducho o me baño?

        Incluso con la resistencia al agua de la mayoría de nuestros audífonos (Certificación IP 68), le recomendamos que retire sus audífonos antes de cualquier actividad acuática.

    • ¿Qué hace el botón del audífono?

        ¿Qué hace el botón en el audífono?

        Si hay un botón en el audífono, es para seleccionar entre diferentes programas de escucha.

    • ¿Qué significa cuando en mis audífonos suena un bip?

        ¿Qué significa cuando en mis audífonos suena un bip?

        Si sus audífonos emiten un pitido o bip, significa una variedad de cosas. Los bip pueden indicar que la batería está baja, que el programa de audífonos está cambiando (cuando presiona el botón de programa) o que hay cambios en el volumen.

        Si no está seguro de lo que significan los diferentes pitidos, siempre puede contactarnos al 600 892 9000 o reservar una cita gratuita en línea para obtener más información sobre pitidos específicos, o consultar la Guía del usuario que viene con su audífono.

    • ¿Cómo distingo entre el audífono derecho y el izquierdo?

        ¿Cómo distingo entre el audífono derecho y el izquierdo?

        Sus audífonos estarán marcados con rojo y azul. El rojo será siempre el derecho y azul el izquierdo. 

    • ¿Qué hago cuando mis audífonos suenan menos de lo normal o no suenan?

        ¿Qué hago cuando mis audífonos suenan menos de lo normal o no suenan?

        Primero compruebe si el control de volumen está funcionando, y si puede subir el volumen. Para hacer esto, tome el audífono en la palma y cierre la palma, envolviendo al audífono. El audífono debería emitir un silbido. Verifique que el audífono y el receptor no tengan cerumen o humedad y limpie si es necesario.
        Verifique si la batería está correctamente insertada y colocada correctamente. Si no mejora, reemplace la batería. Si el problema persiste, comuníquese con su centro de audífonos Widex llamando al 600 892 9000 o solicitando una cita gratuita en línea.

    • ¿Qué debería hacer si la batería se descarga rápidamente?

        ¿Qué debería hacer si la batería se descarga rápidamente?

        Coloque una nueva batería y tome nota de cuánto dura exactamente. Siempre puede contactar a nuestros audiólogos para más información, ayuda o consejos de cómo mantener su audífono. 

    • ¿Cuánto tiempo puedo almacenar mis baterías? ¿Se descargan solas en algún punto?

        ¿Cuánto tiempo puedo almacenar mis baterías? ¿Se descargan solas en algún punto?

        Todas las baterías de audífonos actuales funcionan con zinc y oxígeno. Es por eso que siempre encontrará una pegatina de color en un lado de la batería del audífono.
        Esta pegatina las mantiene herméticamente. Tan pronto como retire esta pegatina, la batería de zinc / aire se activa al aspirar oxígeno a través de pequeños orificios. Por lo tanto, no debe quitar la pegatina hasta que necesite la batería.
        Se recomienda que retire la pegatina de la batería y espere unos 2 minutos antes de insertar la batería. Si necesita asistencia inmediata, puede llamarnos al 600 892 9000.

    • ¿Qué hago si escucho zumbidos o chisporroteos en el audífono?

        ¿Qué hago si escucho zumbidos o chisporroteos en el audífono?

        Verifique que el audífono y el auricular no tengan cerumen o humedad. Compruebe si el tubo auditivo presenta daños (cambios de color, endurecimiento o grietas) y cámbielo si es necesario.
        Si el problema persiste, comuníquese con su centro de audífonos Widex para obtener ayuda reservando una cita gratuita en línea.

    • ¿Qué hago si mi audífono tiene un pitido constante?

        ¿Qué hago si mi audífono tiene un pitido constante?

        Revise si el molde o receptor están ajustados firmemente en su oído. Si el problema persiste, por favor consulte a nuestros audiólogos Widex para un chequeo. 

    • ¿Qué hago si me duele el oído o presento inflamación?

        ¿Qué hago si me duele el oído o presento inflamación?

        Retire sus audífonos y contacte a nuestros especialistas en audición. Si el problema persiste, por favor consulte a su médico Otorrinolaringólogo.

    • ¿Por qué mi audífono chirría o tiene un pitido?

        ¿Por qué mi audífono chirría o tiene un pitido?

        El chillido o pitidos que usted u otros escuchan se llama retroalimentación (feedback). La retroalimentación puede ocurrir porque algo ha cambiado con la forma en que el audífono se adapta a su oído. Esto puede deberse a que sus audífonos necesitan limpieza, sus oídos han acumulado desechos en el canal o sus oídos han crecido (sus oídos continúan creciendo a medida que envejece).

        Si experimenta esto, intente limpiar sus audífonos y sus oídos. Si eso no detiene el pitido, consulte a nuestros audiólogos. Puede reservar una cita gratuita en línea en su centro Widex más cercano o llamar al 600 892 9000, donde podemos ayudar a encontrar la solución adecuada para usted.

    • Mis oídos se calientan y humedecen cuando uso audífonos, ¿Qué puedo hacer?

        Mis oídos se calientan y humedecen cuando uso audífonos, ¿Qué puedo hacer?

        Un audífono evita que el aire caliente y húmedo salga del canal auditivo. Algunos audífonos/moldes tienen un pequeño orificio o ventilación que los atraviesa para permitir la circulación del aire.
        Es posible que su audiólogo pueda agregarlo a su audífono/molde, pero si no es adecuado, simplemente retírelo de vez en cuando durante el día para permitir que su oído 'respire'.
        Si el problema continúa, puede contactarnos reservando una cita gratuita en línea con su centro de audífonos Widex o llamando al 600 892 9000.

  • Limpieza y cuidado de los audífonos
    • Consulte de inmediato si:

        Consulte de inmediato si:

        Consulte de inmediato si:

        - Experimenta incomodidad o dolor a pesar de la colocación correcta del audífono/molde. 
        - El cerumen ya no se puede quitar del molde o receptor. 
        - El tubo del molde es amarillo y quebradizo.
        - Ya no puede ajustarse al volumen deseado porque el audífono comienza a pitar.

    • ¿Donde debería guardar mis audífonos cuando no los uso?

        ¿Donde debería guardar mis audífonos cuando no los uso?

        Guárdelos en la caja negra que venían cuando obtuvo sus audífonos. 

    • ¿Cómo limpio mis audífonos?

        Se puede usar una tela o pañuelo simple para limpiar los audífonos. Se puede usar un cepillo para ayudar a eliminar más restos rebeldes o atascados si es necesario.
        Consulte la Guía del usuario que viene con su audífono para obtener más detalles. Limpie suavemente su audífono con una toalla suave y seca. El alcohol, los solventes o los productos de limpieza causan daño.
        Si necesita asistencia inmediata, puede llamarnos al 600 892 9000.

    • ¿Cada cuánto debería limpiar mis audífonos?

        ¿Cada cuánto debería limpiar mis audífonos?

        Limpiar los audífonos con mayor frecuencia ayudará a mantenerlos en las mejores condiciones posibles. En general, una buena práctica es limpiarlos una vez cada mañana antes de ponérselos.
        .

    • ¿Cada cuanto debería cambiar el filtro anticerumen?

        ¿Cada cuanto debería cambiar el filtro anticerumen?

        Varía según la cantidad de cerumen que produce su oído. Las estimaciones varían de una vez por semana a una vez cada pocos meses. Inspeccione el filtro de cera con frecuencia y cambie cuando note cerumen u otros desechos.

    • ¿Cómo limpio la ventilación?

        ¿Cómo limpio la ventilación?

        Use un alambre delgado o el cepillo de limpieza que viene con su audífono para despejar el orificio de ventilación. Si usa un cable delgado, insértelo en un extremo y empújelo hasta que salga por el otro extremo. Asegúrese de limpiar cualquier residuo con un paño o pañuelo de papel antes de retirar el cable de la ventilación.

    • ¿Cómo proteger mi audífono de la suciedad?

        ¿Cómo proteger mi audífono de la suciedad?

        - Siempre asegúrese de que sus dedos estén limpios y secos antes de tocar su audífono. La entrada del micrófono es muy pequeña y se puede bloquear si se manipula incorrectamente.

        - Proteja su audífono de la humedad. Retire el audífono de su oído antes de ducharse, bañarse o nadar. Debido a los altos niveles de humedad, no debe dejarlo en el baño mientras se ducha. 

        - Ocasionalmente, limpie sus oídos antes de insertar los audífonos. La humedad y la condensación pueden dañar los componentes electrónicos de su audífono. Recomendamos que retire la batería del audífono por la noche y que deje el compartimiento de la batería abierto. Puede usar nuestro sistema de secado DRY GO que está disponible en nuestros centros Widex. 

        - Coloque la ayuda fuera del alcance de los niños y las mascotas. Los audífonos que todavía están encendidos y que se encuentran cerca emiten sonidos agudos que pueden irritar a los perros. Esto ha resultado en que algunos audífonos sean comidos por perros.

  • Baterías para audífonos
    • ¿Cuáles son los tamaños de las baterías?

        ¿Cuáles son los tamaños de las baterías?

        Los tamaños estándar de baterías para audífonos son los números 10, 13, 312 y 675. Tienen un color por cada una para identificar:
        Tamaño 10: amarillo
        Tamaño 312: café
        Tamaño 13: naranjo
        Tamaño 675: azul

    • ¿Por qué necesito dejar abierto el portapila de noche?

        Answer

        Abrir el compartimiento de la batería por la noche garantiza que la batería no se está usando, lo que permite un uso más económico de su audífono. Además, permite la entrada de aire en el audífono, lo que es útil para evitar la acumulación de humedad.

    • ¿Porque las baterías de Zinc-Oxigeno tienen una pegatina?

        ¿Porque las baterías de Zinc-Oxigeno tienen una pegatina?

        Las baterías de audífonos de Zinc-Oxigeno utilizan aire como fuente de energía y la pegatina sella los orificios de ventilación de la batería. Una vez que se quita la pegatina, transcurren aproximadamente dos minutos antes de que la batería del audífono se active/cargue. En ese punto, el compartimiento de la batería se puede cerrar. De lo contrario, en el peor de los casos, la batería puede dañarse y no volverá al nivel de voltaje normal necesario.
        Recuerde que no debe quitar la pegatina antes de usar la batería del audífono. Volver a colocar la pegatina no prolongará el tiempo de funcionamiento de la batería.

    • ¿Cuánto es la vida útil de las baterías?

        ¿Cuánto es la vida útil de las baterías?

        Nuestras baterías tienen una vida útil mínima de dos años. Sin embargo, esta estimación no se puede garantizar si las baterías se almacenaron en condiciones no ideales. 

    • ¿Cómo debo almacenar mis baterías?

        ¿Cómo almacenar las baterías?

        La temperatura óptima para almacenar baterías de audífonos es entre 10 y 25 ° C. El calor puede acortar el tiempo de funcionamiento y un entorno húmedo tampoco es adecuado.
        Evite almacenar baterías de audífonos en el refrigerador.

        El contacto con objetos metálicos, como llaves o monedas, puede provocar un cortocircuito en la batería de los audífonos, por lo que se recomienda no llevar nunca baterías sueltas en un bolso, billetera o cartera. 

    • ¿Cómo una batería entrega su mayor rendimiento?

        ¿Cómo una batería entrega su mayor rendimiento?

        Asegúrese de proteger las superficies de la batería del audífono de la humedad. Apagar su audífono cuando no esté en uso también prolongará la vida útil de la batería. Si la batería se moja debido a la transpiración u otra razón, ¡séquela!

    • ¿Cuánto dura una batería en uso?

        ¿Cuánto dura una batería en uso?

        El tiempo de funcionamiento de la batería depende de las horas de uso por día, la amplificación y el tipo/características del audífono que utiliza.

        La transmisión (streaming) tiene una influencia directa en el tiempo de funcionamiento de una batería debido a las altas corrientes que el audífono usa en este modo. A medida que se activa el modo de streaming, el tiempo de funcionamiento de la batería varía según la frecuencia y duración de streaming durante el día.

    • ¿Que hacer si alguien se traga una batería?

        ¿Que hacer si alguien se traga una batería?


        Las baterías para audífonos, ya sean nuevas o usadas, deben almacenarse fuera del alcance de niños pequeños y mascotas para evitar que traguen una batería. Si las baterías son ingeridas, busque ayuda médica de inmediato.

    • ¿Más orificios en la superficie significa más horas de funcionamiento y mayor poder?

        ¿Más orificios en la superficie significa más horas de funcionamiento y mayor poder?

        Un factor importante para una mayor duración de la batería y una mayor potencia es la calidad y el diseño de los electrodos. La cantidad y el tamaño (diámetro) de los orificios de ventilación también influyen en la potencia de la batería.

    • ¿Por qué mi audífono no funciona a pesar de tener una batería nueva?

        ¿Por qué mi audífono no funciona a pesar de tener una batería nueva?

        Algunas de las razones pueden estar asociadas con:
        - No hubo tiempo suficiente para que la batería se active/cargue después de quitar la pegatina.
        - La superficie abollada de la batería causa un contacto deficiente con el terminal de la batería del audífono.
        - La batería está muerta (incluso si es nueva). Esto es muy raro. También puede suceder cuando no se activa correctamente. La suciedad acumulada en el terminal de la batería del audífono provoca un contacto deficiente.
        - La batería no encaja en la puerta de la batería del audífono (algunas puertas de la batería están diseñadas con una cavidad más pequeña donde se coloca la carcasa negativa de la batería).
        - Si el audífono no funciona correctamente después de reemplazarlo con una batería nueva (espere dos minutos después de quitar la pegatina antes de usarlo), lleve su audífono a nuestros centros Widex para entregarle una solución. 

    • ¿Cuando podría una batería de audífono expandirse y filtrar?

        ¿Cuando podría una batería de audífono expandirse y filtrar?


        Si la batería descargada se deja en el audífono después de que se agota, la humedad puede influir en la química de la batería y provocar hinchazón, especialmente en condiciones climáticas extremas, como en un entorno tropical. Una vez que la batería está al final de su vida útil, debe retirarse del audífono.

    • ¿Por qué la batería repentinamente dura menos que antes?

        ¿Por qué la batería repentinamente dura menos que antes?


        En la mayoría de los casos, las razones de una duración menor de la batería no son fallas de fabrica, sino más bien:


        - Influencias ambientales (por ejemplo, humedad, temperatura).


        - Los hábitos de audición personales han cambiado (mayor período de uso por día, mayor nivel de ruido, nuevas funciones del audífono se están utilizando).


        - El audífono se usó más de lo habitual (por ejemplo, noche en el teatro).


        - El audífono es nuevo, o el tipo o marca del audífono ha cambiado.


        - El nuevo audífono tiene características adicionales que requieren más energía.


        - La manipulación incorrecta también puede reducir el tiempo de funcionamiento de la batería del audífono, por ejemplo:


        - La pegatina de la batería se quita y el período de activación es demasiado corto. Tiene que ser de 2 minutos o más antes de que se inserte en el audífono.


        - El audífono no se apaga durante la noche o después de un largo período de inactividad.


        - La batería pierde capacidad debido a un cortocircuito cuando se maneja mal (por ejemplo, a través del contacto con objetos metálicos).


        - La batería se almacena en un ambiente cálido (por ejemplo, en un automóvil estacionado al sol).

    • ¿Cómo reciclar una batería usada?

        ¿Cómo reciclar las baterías?

        Las baterías para audífonos de Zinc-Aire están clasificadas como desechos electrónicos (e-waste). En Widex, reciclamos estas pilas de manera sustentable.
        Para reciclar, solicite su sobre para guardar las pilas usadas y acérquese a cualquiera de nuestros centros para entregarlas a nuestro staff.

  • Precios de Audífonos
    • ¿Cuánto cuesta un audífono?

        ¿Cuánto cuesta un audífono?

        Los precios de los audífonos varían dependiendo de la tecnología incorporada en los audífonos, las características seleccionadas, cuán efectivo es en diversos entornos de ruido y los servicios incluidos con la compra.
        Los audífonos elegidos dependerán de su forma específica de pérdida auditiva y otras necesidades y preferencias. En Widex ofrecemos rangos de precios para cumplir con todos los presupuestos. También debe verificar si reúne los requisitos para recibir audífonos gratuitos (GES) o audífonos con descuento de su empleador, sindicato, servicios sociales, previsión de salud (Isapre o Fonasa), organización benéfica local, municipalidades, etc. 

        Ofrecemos una amplia gama de audífonos a precios que se adaptan al presupuesto de todos. Puede reservar una cita gratuita en línea con su centro de audífonos Widex o llamar al 600 892 9000, donde podemos ayudarlo a encontrar los audífonos adecuados para usted. Además, puede probar nuestro test auditivo online GRATUITO.

    • ¿Por qué tienen precios diferentes audífonos que se ven iguales?

        ¿Por qué tienen precios diferentes audífonos que se ven iguales?

        Aunque por fuera se vean igual dos audífonos, es la tecnología interna la que realmente determina el precio. Cuanto más sofisticada sea la tecnología, mejor será la capacidad del audífono para hacer frente a muchas situaciones y estilos de vida diferentes. Esta mayor sofisticación significa que la tecnología es más costosa de producir.

  • Servicio, reparación y atención al cliente de audífonos
    • Mi audífono requiere reparación, ¿lo puedo enviar a Widex?

        Mi audífono requiere reparación, ¿lo puedo enviar a Widex?

        Si, podemos ayudarlo ante cualquier problema que tenga con su audífono Widex. Puede solicitar una hora gratis en línea o llamarnos al 600 892 9000. 

    • ¿Cuánto tiempo demoran en reparar mi audífono?

        ¿Cuánto tiempo demora la entrega de mi audífono Widex?

        Dependiendo de su audición y necesidades los audífonos pueden ser adaptados y entregados en la primera sesión (adaptación instantánea). También algunas pérdidas auditivas requieren usar un molde, por lo cual la entrega total del audífono más el molde toma una semana desde la primera sesión. 

        Si quiere aprender más de audífonos le ofrecemos llamarnos al 600 892 9000 o reserva una cita gratis en alguno de nuestros centros Widex.

    • ¿Ofrecen algún soporte luego de haber comprado en Widex?

        ¿Ofrecen algún soporte luego de haber comprado en Widex?


        Cuidaremos de sus audífonos Widex de por vida. Este programa de soporte inigualable incluye una evaluación regular de sus audífonos, ayuda y asesoramiento de expertos, demostraciones de la nueva tecnología de audífonos para garantizar que continúe sacando el máximo provecho de sus audífonos. Nuestra garantía para audífonos es de 2 años.

  • Adaptándose a los audífonos
    • ¿Cómo sé si los audífonos me van a servir?

        ¿Cómo sé si los audífonos me van a servir?

        Nuestros pacientes tienen derecho a un período de prueba o préstamo, 3 días hábiles después de la adaptación inicial. Durante este préstamo, trabajaremos con usted para garantizar su completa satisfacción. Tendrá un control de su préstamo para afinar sus audífonos y, si es necesario, realizar cambios en el estilo o los circuitos.

        Usted debe dejar un cheque en garantía por el valor del audífono mientras dure el préstamo. Luego en su control de seguimiento, decidirá si comprar o no su audífono Widex. Sin compromisos. 
        Puede reservar una cita gratuita online en su centro de audífonos Widex o llamar al 600 892 9000.

    • ¿Los audífonos tienen garantía?

        ¿Los audífonos tienen garantía?


        Si su audífono Widex tiene alguna falla en los primeros 30 días, ofrecemos el cambio por uno nuevo del mismo modelo y tecnología, la reparación sin costo o la devolución del dinero. Además, hay una garantía de 2 años para todos nuestros audífonos. 

        Para obtener más información sobre nuestras últimas ofertas, llame al 600 892 9000 o reserve una cita gratuita online en su centro de audífonos Widex.

    • Mi audífono tiene un pitido algunas veces cuando me lo pongo en el oído. ¿Esto es normal?

        Mi audífono tiene un pitido algunas veces cuando me lo pongo en el oído. ¿Esto es normal?


        Es posible escuchar un silbido mientras se está colocando el audífono en el oído. Sin embargo, no debe silbar cuando esté ajustado en su oído. Si es así, haga una cita con su audiólogo en Widex para que se revise su audífono. Puede reservar una cita gratuita online en su centro de audífonos Widex o llamar al 600 892 9000.

    • ¿Por qué mi audífono chirría?

        ¿Por qué mi audífono chirría o tiene un pitido?

        El chillido o pitidos que usted u otros escuchan se llama retroalimentación (feedback). La retroalimentación puede ocurrir porque algo ha cambiado con la forma en que el audífono se adapta a su oído. Esto puede deberse a que sus audífonos necesitan limpieza, sus oídos han acumulado desechos en el canal o sus oídos han crecido (sus oídos continúan creciendo a medida que envejece).

        Si experimenta esto, intente limpiar sus audífonos y sus oídos. Si eso no detiene el pitido, consulte a nuestros audiólogos. Puede reservar una cita gratuita en línea en su centro Widex más cercano o llamar al 600 892 9000, donde podemos ayudar a encontrar la solución adecuada para usted.

         

    • Mis oídos se calientan y humedecen cuando uso audífonos, ¿Qué puedo hacer?

        Mis oídos se calientan y humedecen cuando uso audífonos, ¿Qué puedo hacer?

        Un audífono evita que el aire caliente y húmedo salga del canal auditivo. Algunos audífonos/moldes tienen un pequeño orificio o ventilación que los atraviesa para permitir la circulación del aire.
        Es posible que su audiólogo pueda agregarlo a su audífono/molde, pero si no es adecuado, simplemente retírelo de vez en cuando durante el día para permitir que su oído 'respire'.

        Si el problema continúa, puede contactarnos reservando una cita gratuita en línea con su centro de audífonos Widex o llamando al 600 892 9000.
         

  • Primeros pasos en el mundo de los audífonos
    • Sospecho tener una pérdida auditiva. ¿Qué debo hacer?

        Sospecho tener una pérdida auditiva. ¿Qué debo hacer?

        Al visitar nuestro sitio web, ya ha tomado un paso importante para entender y tratar su pérdida auditiva. 

        El siguiente paso, puede probar nuestro Test auditivo Online GRATUITO. Si siente tener una pérdida auditiva, debería visitar un médico otorrinolaringólogo y luego realizarse una audiometría.
        Con este examen se puede determinar si tiene una pérdida auditiva. Si amerita el médico otorrino debería sugerir el uso de audífonos o alguna otra medida para resolver su problema. 
        Con este examen puede pedir una hora online en alguno de nuestros centros Widex o llamarnos al 600 892 9000. 

        Si sospecha que un niño tiene pérdida auditiva, es mejor hablar directamente con un médico otorrinolaringólogo para probar si tiene pérdida auditiva y si es necesario algún tratamiento. 

         

    • ¿Cómo puedo saber si tengo un problema auditivo?

        ¿Cómo puedo saber si tengo un problema auditivo?

        Los problemas de audición raramente causan incomodidad o dolor, y debido a que el proceso de pérdida de audición es gradual, es común adaptarse a la pérdida de audición de una persona sin darse cuenta. Si cree que usted o un ser querido está experimentando pérdida de audición, estos son los principales signos de advertencia:

        - La gente parece murmurar todo el tiempo.
        - Escucha pero tiene problemas para entender.
        - A menudo le pide a las personas que repitan
        - Las conversaciones telefónicas son difíciles de comprender.
        - No puede escuchar los sonidos de la casa, como una llave que gotea o un reloj que hace tictac
        - Es difícil escuchar sin ver la cara del que habla
        - Le dicen que habla demasiado fuerte
        - La gente dice que su volumen de televisión o radio está demasiado alto
        - Tiene un zumbido o pitido en los oídos
        - Las conversaciones son difíciles en grupos grandes
        - Tiene problemas para seguir conversaciones con más de dos personas
        - Le cuesta escuchar en lugares concurridos, como restaurantes y centros comerciales
        - Tiene dificultades para escuchar a mujeres o niños

        Puede probar nuestro test de audición online GRATUITO. También puede reservar una cita gratuita online en su centro Widex más cercano o llamar al 600 892 9000, donde podemos ayudarlo a encontrar los audífonos adecuados para usted.

    • ¿Pueden los audífonos mejorar mi calidad de vida?

        ¿Pueden los audífonos mejorar mi calidad de vida?

        Los audífonos pueden mejorar su calidad de vida al aumentar su autoestima y reducir su nivel de estrés. Es difícil sentirse confiado y relajado cuando no está seguro de escuchar.
        Después de usar un audífono, el 39% de los usuarios informa haber mejorado su capacidad para comunicarse de manera efectiva. El 32% afirmó haber mejorado su vida social en la actualidad y el 35% se siente más seguro de sí mismo.

        También pueden mejorar:
        Relaciones personales. Después de todo, las relaciones exitosas dependen de una comunicación exitosa.
        Rendimiento laboral. Los audífonos eliminan la necesidad de preguntar constantemente "¿Qué?" O "¿Puedes repetir eso?" Y lo mantienen en juego. 
        La seguridad. Usted podrá valorar la importancia de oír una alarma de humo, una ventana que se rompe, un perro ladrando a un extraño, un automóvil que se aproxima cuando está caminando o una sirena cuando conduce.

    • ¿Los audífonos van a restaurar mi audición?

        ¿Los audífonos van a restaurar mi audición?

        Ningún audífono puede restaurar su audición al 100%. Sin embargo, nuestros audífonos le permitirán escuchar sonidos suaves que no podría escuchar antes. Sus audífonos también le ayudarán a comprender mejor el habla, especialmente en entornos ruidosos y evitar que los sonidos fuertes se vuelvan incómodamente ruidosos para usted.
        Aunque no es posible restaurar su audición natural, los audífonos le permiten escuchar mejor.

    • ¿Voy a poder escuchar en ambientes ruidosos?

        ¿Voy a poder escuchar en ambientes ruidosos?

        Si bien ningún audífono puede filtrar todo el ruido de fondo, nuestros audífonos avanzados están diseñados para reducir algunos tipos de ruido de fondo para que pueda disfrutar de la conversación y mejorar la comunicación en lugares como restaurantes, reuniones de negocios y reuniones sociales.

    • Creo que un amigo/familiar tiene pérdida auditiva. ¿Qué debería hacer?

        Creo que un amigo/familiar tiene pérdida auditiva. ¿Qué debería hacer?

        Si cree que una persona cercana a usted tiene pérdida auditiva, debe recomendarle que visite a un médico otorrinolaringólogo. Ofrecemos un Test de Audición Online GRATUITO, que demora solo 5 minutos.
        Puede reservar una cita gratuita online en su centro Widex más cercano o llamar al 600 892 9000, donde podemos ayudarlo a encontrar los audífonos adecuados.

    • ¿Qué tan frecuente es la pérdida auditiva?

        ¿Qué tan frecuente es la pérdida auditiva?

        Una de cada cinco personas entre las edades de 45-74 tiene una pérdida de audición. Sin embargo, la pérdida de audición es frecuente en todas las edades. El cerebro es una parte importante de nuestra audición, y necesita interpretar señales para "dar sentido al sonido", por lo tanto, es importante que el cerebro se alimente con estas señales para mantenerse en buena forma.

    • ¿Cómo puedo mantener una buena audición?

        ¿Cómo puedo mantener una buena audición?

        Debe seguir ejercitando su audición para mantener una buena audición. Al usar audífonos, en realidad puede minimizar el nivel de pérdida de audición en comparación con no tomar medidas. Entonces, a pesar de lo que comúnmente se cree, el uso de audífonos ayuda a ejercitar su audición.

        Si le preocupa que pueda tener un problema de audición, puede probar nuestro examen de audición en línea GRATUITO. Puede reservar una cita gratuita en línea en su centro Widex o llamar al 600 892 9000, donde podemos ayudarlo a encontrar los audífonos adecuados para usted.
         

  • Tinnitus
    • ¿Qué es el tinnitus?

        ¿Qué es el tinnitus?

        El tinnitus a menudo se describe como zumbido en los oídos, pitidos o murmullos, pero se puede experimentar de forma diferente de persona a persona. Puede ser muy difícil concentrarse y podría evitar que duermas bien por la noche dejándote exhausto durante el día. El tinnitus no es una enfermedad, sino un síntoma inespecífico que puede ser provocado por un "cambio" mental o físico, no necesariamente relacionado con la audición en el oído o la vía auditiva.

    • ¿Qué tan común es tener tinnitus?

        ¿Qué tan común es tener tinnitus?

        Alrededor de 250 millones de personas en todo el mundo padecen tinnitus. Y muchas personas con pérdida auditiva experimentan tinnitus en algún momento.

        Ciertamente, existen factores que pueden agravar el tinnitus, como el estrés, la ansiedad, la depresión, el cansancio y algunos medicamentos, y existe alguna evidencia más débil de que algunos aspectos de la dieta de una persona también pueden tener un impacto.

        Como el tinnitus en sí mismo puede provocar ansiedad, estrés y falta de sueño, puede crear la sensación de estar atrapado en un círculo vicioso.

    • ¿Cuáles son las causas del tinnitus?

        ¿Cuáles son las causas del tinnitus?

        El tinnitus puede ser causado por una variedad de factores, algunos de los cuales no están bajo su control, como el simple envejecimiento. Muy a menudo, el tinnitus es causado por la exposición repetida al ruido intenso.
        La buena noticia es que el tinnitus no es necesariamente un síntoma de un problema médico grave y puede ser manejado.

        Los desencadenantes de tinnitus más comunes son:
        Sonido intenso. Ya sea que se trate de un gran concierto o un avión despegando, la exposición a ruidos fuertes puede dañar su audición.
        Estrés. El estrés de las circunstancias difíciles de la vida puede afectar todo el cuerpo, incluida la audición.
        Alcohol. El uso excesivo de agua y quinina, que se encuentra en el agua tónica utilizado en muchas bebidas mixtas, puede desencadenar tinnitus.
        Fumar. Fumar reduce los vasos sanguíneos que llevan oxígeno a las células sensoriales de sus oídos.
        Medicación. Las dosis altas de analgésicos con aspirina y AINE's son un gatillante conocido para el tinnitus, al igual que algunos antibióticos y antidepresivos.
        Sal. Demasiada sal puede causar tinnitus
        Presión arterial alta. Puede aumentar los síntomas del tinnitus, por lo que los pacientes deben reducir la cantidad de sal.
        Cafeína. El café, el té negro, las bebidas de cola y las bebidas energéticas contienen cafeína, y algunos pacientes dicen que eliminarlos ayuda a controlar el tinnitus.

    • ¿Existe algún método para manejar el tinnitus?

        ¿Existe algún método para manejar el tinnitus?

        En Widex, somos expertos especialistas en audición con una metodología única. Widex Zen Therapy es un método probado que combina asesoramiento, estimulación de sonido, ejercicios de relajación y amplificación para paliar los efectos negativos que produce el tinnitus. 
        Si desea saber más sobre nuestras ofertas, puede reservar una cita gratuita en línea con su tienda local de audífonos Widex o llamar al 600 892 9000, donde podemos ayudarlo a encontrar los audífonos adecuados para usted.

    • ¿El manejo del tinnitus afectará mi vida diaria?

        ¿El manejo del tinnitus afectará mi vida diaria?

        Mejorará su calidad de vida y lo ayudará a relajarse. Podrá dormir mejor, tener conversaciones, leer y mirar televisión con menos esfuerzo y liberando el estrés que puede causar el tinnitus.